¿Para qué usas Twitter?

05 abril, 2011

Curiosidades automovilísticas

Acabo de enterarme de la existencia de dos vehículos muy particulares, no solo por el confort, tecnología, seguridad o por la relación precio valor que puedan ofrecer, nada de eso me importó mas que tan solo y sencillamente sus nombres.

Y es probable que ya alguna vez lo hayas visto por ahí, o alguien te lo habrá comentado, porque según pude investigar estos vehículos datan desde 1999 aproximadamente mas sin embargo HOY es que me entero de su existencia.

Me enteré en una simple conversación con un buen compañero, en una de esas pausas necesarias y reconfortantes de 10 minutos que a veces tomo para liberar un poco de tensión, disfrutando de un buen café caliente para luego retomar la actividad y así evitar la fatiga, en esas que salen chistes y risas por cualquier comentario que se incrementan mas y mas de acuerdo a cada aporte que agregue cada uno de los involucrados, en fin, fue ahí mismo en donde salio el curioso nombre de cada uno de estos bólidos.

Resulta ser que estos nombres sin duda no tendrían éxito alguno en el mercado latinoamericano, por lo controversial que esto representaría de acuerdo a nuestro idioma y cultura, o quizá estoy siendo pesimista y más bien seria todo lo contrario con un rotundo éxito de ventas. La verdad pienso que a ningún venezolano le agradaría poseer alguno de estos vehículos, porque me imagino le lloverían las burlas, risas y por supuesto seria victima del famoso “chalequeo”.

A continuación presento los vehículos en cuestión:









Y es ambos hasta bonitos son, pero de verdad todo cambia cuando se conocen los nombres: Mazda LAPUTA y Nissan MOCO.

Imagínate estas frases al poseer alguno de estos carritos:

-         “Conchale mi MOCO esta pasando aceite, tengo que ir al taller”

-         “El otro día estaba corriendo con LAPUTA y le saque 140km/h  ¿te imaginas?”

-         “Estoy vendiendo mi MOCO a buen precio, único dueño y poco kilometraje”

Realmente muy grotesca cada una, pero pienso que si llegan a tierra venezolana alguno de estos vehículos pues tendrían algunos problemillas hasta para hacer algún comercial de venta.

Cosas de nuestra cultura e idioma...

PS: Gracias Mario por las ocurrentes frases ;) 

/faguero